La compañía ha presentado su nuevo plan de negocio con el que se suma al reducido grupo de empresas líderes en España capaces de ofrecer, de manera integrada, todas las necesidades energéticas de los consumidores
MAX Energía tiene previsto completar durante 2024 una comercialización de energía por valor de 80 M€
El Grupo Alter Enersun, empresa de referencia en el sector de las energías renovables, ha presentado hoy su nuevo plan integral de negocio en el que incluye la creación de MAX Energía, comercializadora de energía, electricidad y gas que ya cuenta con más de 13.000 clientes activos suministrados con más de 200 GWh/año, y una previsión de comercialización de energía por valor de 80M de euros en 2024.
A través de la incorporación de esta nueva línea estratégica de negocio, y gracias a la alta capacidad financiera y de inversión del grupo, Alter Enersun se suma al reducido grupo de empresas líderes en España capaces de completar de manera íntegra las necesidades de los consumidores de energía. La compañía se transforma en un grupo energético integrado con un servicio completo de suministro de electricidad y/o gas natural junto con la instalación de tecnología de autogeneración con almacenamiento y tecnología de electrificación de las instalaciones.
Además de facilitar la transición energética hacia modelos más sostenibles a los negocios, empresas y colectivos españoles de cualquier sector, también ofrece control y calidad sin necesidad de inversión por parte de sus clientes en estos equipamientos.
Según José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, “con la creación de MAX Energía completamos un ciclo. Nos convertimos en un grupo energético verticalmente integrado, capaz de proveer al cliente final de una oferta de energía de origen 100% renovable, procedente de nuestras plantas fotovoltaicas, segura y a un precio asequible”.
130.000 hogares abastecidos en 2023
Alter Enersun, junto a sus más de 140 empleados, ha alcanzado recientemente sus primeros 15 años de actividad trabajando día a día por la descarbonización y por la disminución del impacto ambiental. Solo durante 2023, gracias a sus 160 instalaciones solares, la compañía fue capaz de aportar una producción de 467 GWh, logrando la cobertura energética de 130.000 hogares.
“Este 2024 alcanzaremos una capacidad de generación de más de 1.000 Gwh/año además de continuar afrontando nuevos retos de futuro como nuestra participación en los grandes proyectos de hidrógeno verde que se están llevando a cabo en España”, ha explicado José Luis Morlanes.